Esta semana le toca el turno a otra chica, Belén Montávez Langa de su Gijón del alma y 37 añazos.

Se define claramente como corredora de montaña.

Puedes ver su palmares pulsando aquí.

No tiene una frase que le motiva, tiene dos:

No dejes que nadie te diga que no puedes. Solo tú eres dueño de tus sueños” y

Si algo hace que tus ojos brillen; no lo dejes

Antes de empezar la entrevista, quiero compartir con vosotros algo que para Belén es especial. Ella como algunos otros componentes del club, tiene un pasado de atleta. Entre los 13 y los 18 años casi accidentalmente entró en contacto con este deporte y pasó lo que tenía que pasar, que se enganchó. Esto nos cuenta ella de sus mejores recuerdos de la época.

Jajaja Aquí te voy a contar una anécdota. Me inicié con 13 años para ayudar a una amiga a hacer equipo para correr los Provinciales. Fui ,corrí, hice pódium y me enganché. Este es el principio. Fui escalando en equipos, sin duda mi mejor etapa fue con Jesús Peinado y Jose Luis González, grandes compañeros y amigos en grandes entrenamientos. .esos 400 m. que me enamoraron. Me llamaban “tractor” por ser como una apisonadora jajaja. Cross en invierno, pista en primavera. Jamás olvidaré las millas de Guadalajara con Fermín Cacho y los grande kenianos , con los que compartíamos entrenos y convivencia. Con 16 años fui invitada gracias a Jesús, Jose Luis y el “manager Mostaza” a cumplir mi sueño. Evento, el mitin de Andújar, 400 m lisos (distancia que para mí no estaba homologada), compartiendo pista con la más grande en 8oo y 400 m lisos, mi ídolo, Ana Fidelia Quirós “la tormenta del Caribe” (tuvo una vida super interesante y llegó donde llegó pasando por mucho)… esas uñas…pistoletazo de salida…ni la ví! Jajaja! y entonces se alinearon los astros, la segunda una portuguesa y la tercera también internacional cayó… yo iba cuarta, terminé entrando en el tercer puesto, me tocó pasar el antidoping, otra experiencia, compartiendo “trono” con lo más… y con una señora que se te quedaba mirando al lado.. tuve que beber 3 fantas pa poder mear! jajajaja… llegan los trofeos… petao de público español… tercer puesto, Belen Montávez de España!!!! yo allí, junto a mi ídolo y todo el estadio bramando mi nombre y golpeando las vallas mientras que mi ídolo me miraba con futura admiración mientras me aplaudía… sueño realizado.

Buff, casi nada los nombres que salen en este pequeño relato. Yo quiero seguir leyendo más…

Empezamos Te lo vas a perder?

“CONOCIENDO A BELÉN”


BELENMON¿Cuándo comenzaste a correr?

De los 13 hasta casi los 18. He vuelto hace un año y pico y ¡a lo loco! Jaja Corrí media docena de carreras, tuve problemillas con pequeñas lesiones, ya sabes cuando uno empieza es complicado, la mente quiere más de lo que físicamente puedes en un principio. Llevo 9 meses sin correr por enfermedad, en la actualidad sigo con tratamientos que me limitan por bajada de glóbulos rojos y dolores.. pero todo lo que empieza acaba. Pasito a pasito y con mucho sacrificio el mes pasado volví a la montaña. Empiezo a disfrutar y espero que me vayan quitando medicación y todo empiece a normalizarse.

¿Cómo, por dónde y cuánto entrenas?

Soy carne de gimnasio. Pretemporada larga fortaleciendo articulaciones, musculatura, equilibrio.. Llevo dos semana que ya empezamos a correr de seguido y nos movemos más: Monte Deva, playa, el kilometrín y la Providencia. En la actualidad 5 días, pasarán a 6 cuando Arturo (mi entrenador y marido) mejor entrenador personal imposible! jajajaj! 3 de correr y dos con entrenamientos cruzados en sala y bici de spinning. Más adelante será 4 corribles y 1 día de descando.

¿Qué te aporta correr?

Bufff…aquí podría escribir un relato pero seré breve. Me siento libre, dejo atrás mis problemas de salud, sueño despierta, respiro, me siento viva, vuelo, es mi momento de soledad, sacrificio, sudor, sin frenos, brillo y brilla todo a mi alrededor, me emociona, a día de hoy es imprescindible en mi vida. SOY FELIZ.

¿Practicas otras actividades deportivas?

Sí. Soy monitora de spinnig en el gimnasio “CHARLY” en Gijón y entrenadora personal en sala.

¿Qué distancia te atrae más o en cuales te encuentras más a gusto?

En asfalto me molan los 10000 y en montaña lo descubriré este año.

BELEN MONTAVEZ_02

¿Qué objetivos te has marcado para este año? ¿Y a largo plazo?

Para este año curarme, recuperar mi salud. Hemos hecho un calendario previsible pero que acepta cambios, sin presión. Las carreras que me llaman la atención y son muy diferentes, por ejemplo, el campeonato de España de kilométrico vertical en Arredondo y la “Traveserina”. Quiero probar y descubrir y viajar y conocer… otra que me hace ilusión es “la carrerina del agua”, 31 km terminando en “mi Gijón”. Quiero aventura y nuevas experiencias. A largo plazo, lo que venga vendrá.

¿Tienes algún libro, canción o película que te motive en momentos puntuales?

Libro que me motive para correr no; en  la actualidad estoy leyendo “El origen del mal” de Jean-Christophe Grange y sacando un curso de Nutrición y dietética. Película que me motive “La Roca” me encanta Sean Connery en esta versión.. pero tampoco para correr jajaja. Música, siiiii…las bandas sonoras de SKYRIM, EXCALIBUR, CONAN, CARROS DE FUEGO… la música techno.. pero soy muy selectiva y poco comercial y siempre hay canciones que van saliendo de actualidad que escojo hasta que me aburro. Por ejemplo lo último de FANGORIA me mola… como ves mucha variedad.


BELEN MONTAVEZ_01Una bebida y una comida

¡la chevecha! Y soy muy panera. No concibo comer sin pan.

Un deseo personal o deportivo

Salud y no tener lesiones importantes. Disfrutar!!!!

 

Muchas gracias Belén por tu tiempo. Te deseamos con todas las fuerzas que superes los problemas de salud y después que disfrutes al máximo de este deporte de locos. Un fuerte abrazo CAMPEONA.

Ahora que ya acabó la entrevista, si pincháis sobre esta última foto, podréis ver el vídeo de la banda sonora de Carros de Fuego, Una de sus favoritas. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Os esperamos en la siguiente entrevista. Un saludo.