CRONICAS CARRERAS DEL MES DE JULIO

Con algo de retraso publicamos crónicas de tres carreras consecutivas del mes de julio.

Verano loco-loco,… pero seguimos !!!

Si cerramos junio con Marta corriendo en los Dolomitas el Lavaredo Ultra Trail de 119 kms. el siguiente mes vino así:

Trail Macizo de Ubiña

El domingo cinco se celebró en el Parque Natural de las Ubiñas la quinta prueba de la Copa de Asturias de Carreras por Montaña. Prueba de alta montaña con 22 kms. y 4.100 m. de desnivel acumulado. Los ganadores absolutos fueron Ander Cangas y Gaby Sánchez.

Por nuestra parte l@s veteran@s siguen dando mucha guerra, Esther ganó en Veteranas A y Diego hizo tercero en Veteranos B. Recordar que en las carreras de montaña solo hay dos categorías de veteranos por sexo.

Además de los citados también participaron: Joselu, Guillermo, Alberto, Belén (9ª senior), Marcos, Juan Carlos, Rafa, David, Roberto, Edu, Chema, Isaac y Pando.

Crónica de Guille que se metió el 20º absoluto y 18º senior:

“Llegan Las Ubiñas, carrera que tenía ganas de hacer. Impresionante recorrido, lo conocí un mes antes de la prueba y me escapé todas las veces que pude a entrenar por allí. Comienza la carrera y salgo tranquilo, calculo que sobre el puesto 13 al 17. Empezamos a subir, cojo buen ritmo e intento concentrarme. Hay mucha niebla y los banderines no se ven, el grupo con el que iba con mis compis Alberto, Joselu y Pando nos perdemos acumulando unos 4 ó 5 minutos aproximadamente de retraso hasta que encontramos nuevamente el camino. Esto nos hace perder muchas posiciones y a mí personalmente me hizo cabrearme. Intento no pensar más en ello y sigo. La densa niebla no deja apreciar ni un ápice del paisaje. Pasamos por el refugio del Meicín, más o menos la mitad de carrera. Me encuentro con piernas y aprieto la última subida. Llegamos arriba y por fin vemos el sol, se agradece. Doy lo que me queda en la última bajada y entro en meta en el puesto 20.”

Guillermo

Trail Minero La Mudrera

El domingo 12 de julio se celebró en la localidad de La Mudrera (Tuilla) la tercera edición del Trail Minero.

Así lo vivió Pablo:

“Eran 15km. donde había muchas zonas en las que se podía correr fuerte y a pesar de los 1.700m. de desnivel acumulado me encontré fuerte y pude quedar en la posición 10º de la general y 8º de la categoría senior. Una gran carrera en todos los sentidos. Felicitar también a mis compañeros Othman, Diego y Chema que hicieron una gran carrera.”

Pablo

Resistencia Reino Astur de Nembra

La Resistencia Reino Astur era el Campeonato de Asturias de Carreras por Montaña. La carrera constaba de 42 kms. y 6.000 m. de desnivel acumulado. El equipo acudió con menos corredores/as que a otras pruebas debido a calendario personal, época vacacional, motivos laborales o distancia exigente para l@s más nuevos, pero tod@s dispuest@s a dar un buen espectáculo.

Los ganadores fueron Víctor Fernández y Gabriela Sánchez.

Una torcedura de tobillo obligó a Marta a retirarse en los primeros kms. y Pedro volvió a padecer los síntomas de vértigo cervical cuando llevaba unos 15 kms. teniendo que abandonar cuando iba en tercera posición “absoluta”. Con ellos dos y Pando con problemas físicos durante la carrera se esfumaron tres opciones de podio en veteran@s. Sin embargo Diego pudo conseguir el Bronce en la categoría de Veteranos B. El resto de componentes del equipo fueron Marcos, Daniel, Alberto, Rafa y Roberto.

Consiguiendo ser Alberto el mejor clasificado y obteniendo el 9º puesto senior en el campeonato.

Y esta es la crónica de Alberto:

“Una carrera cuyo nombre terminas de comprender al cruzar la meta. Un recorrido duro que nos llevó por neblinosos bosques, verdes praderías, soleadas cimas y sinuosos senderos.

Era mi primer maratón e intenté no salir muy fuerte para conservar fuerzas. Con los kilómetros fui poco a poco remontando posiciones a partir de la mitad de la carrera me movía por los puestos 10 a 12. Pero sobre el km. 38 como una “pájara” me atacó de lleno. Iba bien hidratado, pero el esfuerzo, el sol y que llevaba media carrera sin ganas de comer hicieron que mi cuerpo se vaciase; perdiendo varias posiciones y llegando finalmente en el puesto 14 absoluto. Así todo, finalmente quedé muy contento por todo lo aprendido para posteriores carreras y por los ánimos recibidos. Una carrera muy recomendable.”

Alberto y Marcos