Estas son de una manera resumida las vivencias de nuestro corredor Javi en las tres etapas de la Desert Run.

Vaya experiencia y vaya disfrute !!!

“Primera etapa, Arfoud, o lo que es lo mismo, tocaba empezar directamente con dunas. Una etapa preciosa y corta de 15 kms en la que logré colocarme en buena posición en la general tras perder dos puestos en el tramo final de la etapa, debido a el fuerte viento que hacia en los últimos kms y problemas para respirar. Finalmente acabando en la posición 14.

 

Segunda etapa, Erg ChebbiMerzouga, impresionante recorrido junto a las dunas por las que concurre el maratón de los sables, unas vistas impresionantes y los lugareños animando desde la inmensidad del desierto. Etapa rápida, concurriendo por tramos de pista pero con un incipiente sol, finalmente logrando la posición 13.

Tercera y última etapa, Llanura Oasis de Tasidermine. 26 agotadores kms en los que no ves el final, y en los que comienzas en medio de la nada llevados en 4×4. Los problemas de estómago y vómitos me impidieron dormir la noche previa. Sin poder llegar a desayunar y con las dudas de empezar o no, nos pusimos al lio. Yendo en buena posición y luchando por la tercera plaza en senior dejando atrás a mi oponente me veo obligado a abandonar en el km 16, a los vómitos y las diarreas se les sumaban el frío que empezaba a tener a pesar del calor.

 

La conclusión es que ha sido una aventura fantástica y recomendable a todos, una organización genial y unas etapas preciosas en las que el sueño de lograr un pódium duró hasta esa última”.