Primeros títulos de la temporada.

Se celebró el Campeonato de Asturias de Carreras Verticales con el Km. Vertical El Aventón Las Palancas sobre una distancia de 2km. y 1.008 metros de desnivel en subida.

Los ganadores de la prueba fueron Jordi Fernández y Vanesa Ortega. Los títulos de campeones de Asturias absolutos de la modalidad cayeron en Jordi Fernández y Ana Cristina Aguado.

Por parte del club estuvimos representados por 3 corredores que cosecharon una buenísima actuación.

Esther se proclamó Campeona de Asturias en Veteranas A.

Pando se proclamó Campeón de Asturias en Veteranos A.

Y la buena actuación de José Luis recién salido de una lesión y sin haber podido encadenar semanas de entrenamiento, permitió sumar los puntos necesarios para que el Club Relieve consiguiera el cuarto puesto por equipos empatados a puntos con los terceros. “Que cerquita del cajón nos quedamos”.

 

Enhorabuena por esos títulos !!!

 

Así nos cuenta José Luis como lo vivió:

“Primera carrera tras un tiempo de parón obligado y primera vez en un km vertical, no te das cuenta de lo que son 1000 m de desnivel hasta que ves donde está situada la meta. La salida se hace a degüello, intento salir al ritmo de los primeros, pero mis piernas dicen que ese no es mi ritmo y poco más puedo aguantar así. Me empieza a pasar gente, me pasa Pando que va como un tiro. Unos subimos a gatas agarrándonos a la hierba, resbalando, con los lumbares y tobillos ardiendo, hay gente que tiene que parar y otros que te pasan como aviones. No hay un descanso, se enfoca el final que parece estar cerca, pero ni mucho menos. Los primeros están llegando ya, último esfuerzo que parece no acabar nunca. ¡Qué carrera tan dura!

En lo personal muy malas sensaciones, aunque colectivamente contentos por ese cuarto puesto por equipos empatados a puntos con los terceros. Y felicitar a mis compañeros Pando y Esther por su primer puesto en sus respetivas categorías, que grandes”.

 

Jose Luis Pando Esther

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Alberto F. Palacio