Tercera prueba de la Copa de Asturias de Carreras por Montaña FEMPA con una distancia de 33 kms. y 6.600 mts. de desnivel acumulado. Si la prueba es dura en sí tiene el valor añadido de realizarse en semi-autosuficiencia, donde solo se dispone de un avituallamiento en todo el recorrido.

Y por si fuera poco númerosos neveros adornaban las altas cumbres por donde había que pasar con fuertes rachas de viento que hacían extremar las precauciones a todos l@s corredores.

La prueba fue ganada por Ander Cangas en hombres y Sonia Guerreiro en mujeres.

Muchos participantes y muchos abandonos, y problemas con las clasificaciones. Hay que buscar soluciones alternativas para cuando pueda fallar la tecnología.

En esta ocasión y como siguen corrigiéndose las mismas solo vamos a nombrar a nuestros corredores y poner algunas fotos significativas del esfuerzo derrochado.

Enhorabuena por vuestra entrega: Marta, Guillermo, Kike, Roberto, David, Pando, Rafa, Alberto (nuestro primer corredor en cruzar la meta, puesto 19), Joselu, Diego, Jonathan, Daniel, Marcos y Gustavo. 

Y estas son las sensaciones que nos aporta Joselu:

El viento arrecia con fuerza, allí arriba en la cima, el físico no me acompaña, se me llega a pasar por la mente dar media vuelta, pero sigo con más ímpetu si cabe por lo duro que me lo está poniendo la climatología tanto a mí como al resto de corredores. Pasan los kilómetros y las horas para mi sorpresa las piernas no me pesan y me dejan continuar, afronto la última subida con muchas ganas e ilusión, disfrutando de lo que me rodea. Llego a meta en cinco horas cuarenta minutos y tan solo eran 33 kilómetros, podría decirse que es muchísimo tiempo, pero los desniveles marcan la diferencia en esta carrera. Para mí lo importante era acabarla”.

 

Fotos: José M Arigita. Lastra. Pedro P Heres. Marisol Azcárate. Pedro Cuenca.