De 26 km. y 5.000 mts. acumulados celebrado en Picos de Europa, y que quiere servir de homenaje a todos los pastores y pastoras que poblaban estos rincones en otro tiempo. Con la opinión mayoritaria de que ha sido la carrera más dura de lo que va de temporada.

Carrera ganada por Aritz Egea en hombres y en mujeres por Anabel Merino.

Y otra vez, una chica y con solo una semana de recuperación entre carreras, sube al cajón.

Marta consiguió ser la 3ª en Veteranas A y séptima mujer absoluta en cruzar la meta.

MARTAMuy buena fue la actuación de nuestro corredor Alfonso, que desde Palencia se trasladó para disputar esta carrera en nuestra tierra, consiguiendo meterse el 57º absoluto y 47 º senior.

 ALFONSO

 Otro incombustible fue Diego que al igual que Marta, sin apenas recuperación, se metió en esta ocasión 7º Veterano B y 159º absoluto, de una carrera que finalizaron 372 atletas.

Vaya como están los más veteran@s del equipo.

DIEGO Y CHEMA

 Chema también acudió para conseguir un puesto 327º y 245º senior y dejarnos sus impresiones:

“Hoy tocó Pastores de Portudera. Carrera durísima pero muy guapa por el entorno y porque es una carrera de montaña con todas las letras. Al final 6:34 puesto 327 en la general y 245 en la categoría. Di todo lo que tenía dentro disfruté la carrera todo lo que no disfruté el otro día en Infiesto, los últimos kms. sufrí pero fue un sufrimiento sano. Agradecer a Diego que me dió unos buenos consejos antes de empezar -que lo tomase con tranquilidad que era una carrera muy dura- y agradecerle que estuvo también esperando hasta que llegué a meta y preguntarme qué tal me había ido y felicitame. Una gran persona y un máquina corriendo por monte, chapó este hombre.”

 

Fotos: Javier Mendiolagoitia y Dan Sol Mar.

Un día antes sobre aproximadamente 9kms. y por asfalto también tuvimos representación del equipo en la carrera As Polesa donde participaron Adrian, Ivan y Vanessa. Consiguiendo ella el 4º puesto en senior.