Y si el sábado hubo buen debut, al domingo poco más se le podía pedir.

Marta Ganadora Femenina Absoluta y “profeta en su tierra”. Corrió y venció en el Trail Gijón, carrera de 22km. y 2.000mts. de desnivel acumulado con 384 corredores que lograron finalizar la prueba.

Los ganadores fueron Borja Navia y nuestra Marta Díaz.

El resto de componentes del equipo terminó en estas posiciones:

Belén 4ª absoluta y 2ª senior

Eduale 146º absoluto y 119º senior

Kike 166º absoluto y 159º senior

 

Belén Marta Kike Eduale

 Fotos: Noteoxides y Javier Mendiolagoitia

Estas son las impresiones de Belén, destacadísima actuación también, atleta que debutaba en estas distancias y encima en montaña:

“Me enfrentaba a mi primera carrera de más de 10 km así que en la salida todo eran dudas, cuándo bebo? cuando cómo?, que tal pasare las primeras rampas embarradas? Pero poco a poco me metí en la carrera y empecé a disfrutar, me encontré muy bien. En las bajadas y en las subidas creo que pequé de prudente por miedo a fundirme muy pronto, pero al final con el buen ambiente que se vivió durante toda la carrera y con mis compis del Relieve animándome por muchos puntos del recorrido, conseguí quedar la cuarta y la segunda de mi categoría, por lo que me siento superfeliz y supermotivada para la próxima. La organización de 10 y mi compi Marta impresionante, enhorabuena crack!! Próxima parada Moal, vamosss relieves !!!”

 

Y esta es la crónica de la campeona:

Un sueño, una realidad….. Con estas palabras se embarcaba el Team Sport Spirit junto con el PDM de Gijón en el reto de hacer posible la I carrera de Trail por los montes de Gijón. La prueba se celebró en la zona del área recreativa del monte de Deva, con salida y llegada del camping de Gijón. Para los de Gijón , correr por Deva era correr por nuestra zona de entreno, ese sitio donde ves cambiar los colores de las estaciones mientras entrenas tus grandes retos, tus sueños.

El sábado anterior a la prueba, nuestros pequeños pudieron disfrutar del trail infantil, primer ensayo para la organización de lo que sería la prueba grande.

El domingo amanece con una temperatura perfecta. Carrera con salida muy rápida que se ve frenada en la primera bajada, hay mucho corredor de asfalto que “clava” en las bajadas por falta de experiencia en estos terrenos. Subida al área recreativa con mucho público animando, la carrera pasa por aquí dos veces y es un buen sitio para ver a los corredores. Caras amigas que me dicen que voy tercera, y en la cabeza la prudencia de saber que no soy una corredora rápida y que la carrera es muy larga. Carrera sin grandes desniveles , de continuos toboganes y unos avituallamientos muy bien colocados en los puntos 6, 13 y 17. Coincidimos las tres primeras rivales en el punto 13, y ahí es donde decido pegar el ataque. A tu 100% Marta, para adelante y sin mirar atrás,  100 % de una veterana, que no se confunda nadie. Llegamos al kilómetro 17 con mucho miedo por no saber la distancia real con la segunda corredora, mucho amigo y compañeros de equipo animando muchísimo. A veces, decir “gracias” es poco para tanto como se recibe….

Bajada por el bosque , zona de hormigón y asfalto forman el tramo final de carrera. A dos kilómetros de meta miro para atrás y ya sé que es mío, que salvo accidente, la distancia con mis rivales me lleva a la cinta, con los míos …..Tengo que agradecer la generosidad de los corredores que me acompañaron a lo largo de la carrera, por apartarse a mi paso, ayudándome para que nada me detuviera en mi camino a meta.

Ya oigo a Rubén, tremendo speaker, y me emociono y corro por el asfalto mientras los amigos aplauden mi llegada a meta. Grandísimo regalo permitirme ganar en casa. Aprieto fuerte la mano de Rubén en un gesto de agradecimiento y euforia compartida, y con la cinta en la mano , recibo el abrazo de Javier Faes , de nuestro PDM Gijón, a quien tanto aprecio y compañero de otro gran sueño , la MMGijón.

Muchas felicidades a la organización, tenéis una gran carrera, se os ha visto mucha ilusión y ganas, y eso siempre es garantía de éxito. Y a todos los que pusieron zancadillas a la prueba, quitando marcas y pasos de carrera, que sepan que nosotros somos más y nuestras zapatillas, un gran arma difícil de combatir.

 

Mi triunfo también es vuestro, compañeros de camino, por tanto como aportáis en mi vida, por compartir los sueños….