Un fin de semana más y l@s atlet@s del club Relieve siguen dejándose ver en entrenamientos y en carreras de cualquier distancia, con mejores o peores resultados, pero sobre todo con una buena actitud, ilusión, diversión, compañerismo y respeto hacia los demás.

En la carrera Coto Bello Trail con una longitud de 13 km. y un desnivel de 1.300 m. acumulados tuvimos amplia representación, buenos resultados y alguna pequeña lesión sin mayor importancia.

 Joselu logró ser segundo absoluto y segundo senior.

Othman consiguió ser segundo sub-23, corriendo en categoría superior a la suya, siendo el 20º absoluto.

Belén tercera senior y cuarta mujer en cruzar la meta.

Edu fue el 61º absoluto y 37º senior. Vanessa fue la 14ª senior y 26ª mujer. Adriana fue la 23ª en veteranas y 50ª mujer. Iván se retiró por un esguince de tobillo (recupérate pronto amigo).

 

 

En la Traveserina de Picos de Europa de 44 Km. y 6.020 m. desnivel acumulado tuvimos a 5 de nuestr@s atletas.

 

Diego segundo veterano B y 93º hombre absoluto.

Esther tercera veterana A y 5ª mujer absoluta.

Marta cuarta veterana A y 6ª mujer absoluta.

Javi 135º senior y 172º en hombres. Chema 136º senior y 175º en hombres.

 

Y en el ultra Travesera de Picos de Europa de 74 km. y 13.120 m. de desnivel acumulado salieron dos corredores del equipo. La carrera fue ganada por Manuel Merillas y Anabel Merino.

Daniel sufrió demasiado las inclemencias del tiempo y después de unos problemas gástricos toda la noche tuvo que abandonar la prueba (enseguida estás nuevo, eres muy duro, a pensar en las siguientes carreras).

Y Gustavo que rebajó su marca en 2 horas y 8 minutos, se marcó un espléndido puesto 48º senior y 60º hombre en cruzar la meta.

La crónica esta vez es de Gustavo y su espectacular carrera, así lo vivió:

 

Gustavo

 

“Ya ta fecha !!! Y en 16h. 57min. puesto 63 de la general, mejorando las 19h. 05min. y puesto 139 del año anterior.

Por segundo año consecutivo hemos podido disfrutar de una de las ultras más duras que existen. Todo empieza en febrero primero apuntado y después agraciado en el sorteo. Tuve que entrenar 3 meses duro para afrontarla con garantía, pues llevaba desde finales de noviembre parado por una lesión. Llega el día de la carrera, por la mañana tuve que trabajar, por la tarde después de descansar en el hotel me dirijo a la salida acompañado por la familia que es a las 00:00 del sábado y 74 kms. y 13.120 m. de desnivel por delante, con una temperatura de unos 9 grados y ligera lluvia. Según se gana altura van desapareciendo las nubes y tenemos noche estrellada. En la zona alta frío y algo de viento así que toca poner guantes y cortavientos. Por allí la nieve no es tan abundante y la que hay es nieve blanda así que se puede correr sin problema. Después de 5h.23’ llego a Caín. Descanso 10 minutos reponiendo fuerzas y salimos aún de noche en dirección a la Vega de Urriellu. Nos amanece subiendo el canal de Dobresengos. Una vez arriba toca subir hasta Horcada Caín a 2.344m. Por esta zona la nieve está dura pero hay buena huella y no hizo falta poner los crampones. Llegamos arriba después de casi 4 horas y la vista espectacular del Urriellu. Repongo fuerzas durante 10 minutos, lo mejor el caldo caliente. Físicamente voy bien y con ánimos pues llevo 1h. menos que el año pasado en este mismo sitio. Siguiente parada las Vegas de Sotres. Según se pierde altura desaparece la nieve y el camino está en buenas condiciones y ayuda a bajar a buen ritmo. Aquí me paro de nuevo 10 minutos a reponer fuerzas, además de cambiar de zapatillas y calcetines para salir con los pies secos. Siguiente subida fuerte la Canal de Jidiellu de 4km. y 1000m. desnivel. Lo peor de esta subida es que en todo momento ves el final, así que a coger un ritmo suave pero constante y después de 2h. llego arriba me doy la vuelta, miro hacia abajo y pienso que ya está hecho, pese a quedan aún 22km. De aquí hasta la meta todo hacia abajo, salvo una pequeña subida. Pese a llevar 52km encima me encuentro bien y con confianza. Parada de 5 minutos en el último avituallamiento y a seguir corriendo. Los últimos 5km por la senda de Caoru con mucha piedra y mojada, así que bajo el ritmo no vaya a ser que lo fastidie todo al final. Llego abajo entro en Cabrales y es un gusto ver a toda la gente animando. Entro en meta muy pero que muy contento acompañado de mi peque.

Así que puedo decir, ya ta fecha!!

He disfrutado y me he encontrado muy bien en carrera, lo que me ayudó mucho hacer 2h menos que el año pasado. Especial contento estoy por el apoyo en toda la carrera de mi familia que estuvieron en los avituallamientos pendiente de mi y animándome en todo momento. Gracias. Y gracias también a Pedro R. Cuenca que con sus entrenamientos me ha ayudado a conseguir este reto por partida doble (terminarla y mejorar mi registro). Ahora a descansar un poco y a por la siguiente”.

 

FOTOS: Carreras Asturias. Tano González. P.P. Heres.