En esta ocasión le toca el turno a Eduardo Belmonte Cachán, (EDUALE), de Gijón y 35 años de edad.

Una persona especial que desde el primer momento que lo conoces, es como si te conociera de toda la vida.

Nos cuenta con buen sentido del humor que las carreras las afronta para intentar acabar lo más dignamente posible, pero el tío tiene constancia y sabe que tiene calidad.

Mas que una frase, él tiene una filosofía de vida y lo explica así:  “La idea es morir joven lo más tarde posible” y el running me hace sentir vivo y joven”.

 

Comenzamos, Te lo vas a perder?

“CONOCIENDO A EDUALE”

 

EDUALE¿Cuándo comenzaste a correr?

Nunca me gustó correr, jugué mucho al fútbol pero cuando me di cuenta que ya no me iba ni de un cono, decidí pasarme a algo menos frustrante, de esto hace 2 años y estoy encantado.

¿Cómo, por dónde y cuánto entrenas?

Una semana normal 5 días a la semana por todo Gijón y una tirada de 2 a 4 horas por la montaña el finde

¿Qué te aporta correr?

Sabes esa frase de transpotting  de “coge tu mejor orgasmo multiplícalo por mil y ni siquiera andarás cerca” pues casi casi jiji

¿Practicas otras actividades deportivas?

Mountain bike.

¿Qué distancia te atrae más o en cuales te encuentras más a gusto?

Me encuentro a gusto en las cortas de trail y de asfalto, pero como estoy un poco colgadete las que más me llenan son las largas de trail. Ojalá  pronto caiga una ultra.

¿Qué objetivos te has marcado para este año? ¿Y a largo plazo?

Disfrutar un montón e intentar acabar 2 maratones en un mismo mes Andorra y Desafío Somiedo en Julio.

EDUALE_03

¿Tienes algún libro, canción o película que te motive en momentos puntuales?

Correr o morir de Kilian, canciones tengo un montón pero creo que me quedo con run boy run de wodkid y película me quedo con Hacia rutas salvajes de Sean Penn no por una motivación deportiva sino por esa libertad que busca el protagonista y que en cierto modo es lo que buscamos cuando vamos a las montañas.

Una bebida y una comida

Guinness y un buen tiradito.

EDUALE_02Un deseo personal o deportivo

Disfrutar con mi niña (Belén) de esto hasta hacernos abueletes …

 

Muchas gracias Eduale por tu tiempo. Te deseamos salud para afrontar esos dos maratones de julio y sobretodo para que sigáis disfrutando Belén y tú de esto hasta que queráis. Nos vemos. Un fuerte abrazo.

 

NOTA:

Ahora que ya acabó la entrevista, podéis pinchar sobre el título de la canción favorita de Eduale y veréis el vídeo oficial. Si pincháis sobre la última foto, podréis ver un video que a Edu le motiva sobremanera. Fue su llegada el año pasado en la “Transvulcania maratón 2016“. Nos dice que si a él le motiva, puede ser que a otras personas también le motive.

Muchas gracias a todos y nos vemos en la siguiente entrevista.