En esta ocasión le toca el turno a Fernando Caamaño Álvarez, que reside en Avilés pero es de Tabeaio en A Coruña y 33 años de edad.

Es un todoterreno y no le importa el terreno, lo que le gusta es correr.

Comenzamos, Te lo vas a perder?

“CONOCIENDO A FERNANDO CAAMAÑO”

¿Cuándo comenzaste a correr?

No lo recuerdo. Hasta los 24 años aproximadamente mi deporte más habitual era el fútbol, pero desde ese momento empecé a practicar gran variedad de deportes, entre ellos correr.

¿Cómo, por dónde y cuánto entrenas?

Suelo correr por el parque Ferrera, el paseo de la ría de Avilés o en Salinas.
Actualmente un par de días a la semana como mucho porque desde hace unos meses estoy más centrado en el ciclismo y correr lo uso como complemento.

¿Qué te aporta correr?

Además de ayudar a mantenerme en forma, muchos días lo uso como método antiestrés, para despejar un poco la mente…
Otra cosa que me gusta de correr es poder hacerlo donde quieras y a la hora que quieras. Me encanta viajar, y cuando estoy fuera suelo aprovechar para pegarme alguna carrera y así descubrir esos sitios de una forma algo diferente

¿Practicas otras actividades deportivas?

Pues si, el ‘’problema’’ es que me gusta cualquier deporte y me resulta imposible centrarme sólo en uno. Como ya dije me encanta el ciclismo (de carretera o de montaña), pero también practico con cierta regularidad surf, montañismo, nadar…

¿Qué distancia te atrae más o en cuales te encuentras más a gusto?

10 km y media maratón

¿Qué objetivos te has marcado para este año? ¿Y a largo plazo?

Los objetivos para este año están más relacionados con pruebas de resistencia de mountain bike.

¿Tienes algún libro, canción o película que te motive en momentos puntuales?

Antes de salir a entrenar, mientras me cambio y decido el recorrido, me gusta ponerme música un poco cañera que me vaya activando (Metallica, System of a Down, Iron Maiden…)

Una bebida y una comida

Agua fresca o albariño y empanada de mi pueblo.

Un deseo personal o deportivo

Poder seguir yendo a pruebas deportivas en diferentes lugares y compartirlas con los amigos de siempre a pesar de la distancia.

Muchas gracias Fernando por tu tiempo. Nos gusta saber de ti, de tus viajes y que te gusta tanto el deporte. De una u otra forma esto nos une. Espero que compartamos algún entreno por el parque Ferrera. Un abrazo.

Ahora que acabó la entrevista, si hacéis click en esta última foto, podréis ver un video de una de las canciones que seguro escucha Fernando antes de salir a entrenar.

Muchas gracias a todos y nos vemos en la siguiente entrevista.