En esta ocasión le toca el turno a Illán López-Toribio Quevedo, de Gijón y 26 años de edad.

Su palmares lo podéis ver pinchando aquí.

Nos dice que principalmente es de asfalto, aunque también prueba en alguna carrera de montaña que no sea
muy técnica, una en la que se pueda correr bien.

Tiene una frase motivadora para momentos difíciles:  “El que algo quiere, algo le cuesta.

Comenzamos, Te lo vas a perder?

“CONOCIENDO A ILLÁN”

¿Cuándo comenzaste a correr?

Aproximadamente 3 años, quizás algo más.

¿Cómo, por dónde y cuánto entrenas?

Empecé a correr por el simple hecho de despejar la mente y a la vez me apunté a un Gimnasio de Gijón. Allí conocí a gente que corría y poco a poco me fui metiendo en este mundillo. Ahora les doi las gracias porque esto es una pasada.
Actualmente entreno menos debido al trabajo, pero siempre intento dividir la semana en 3 días mínimo, uno para un rodaje corto a ritmo alto y otro día para hacer series (una semana series cortas y la siguiente largas). El fin de semana intento hacer tiradas más largas a una intensidad menor para coger fondo.
Por semana entreno en la zona de la playa de San Lorenzo, el kilometrín y alrededores. Luego los días que quiero hacer kilometraje salgo desde mi casa, en La Camocha, y aprovecho la variedad de rutas que hay tanto de asfalto como de tierra, así como algo de montaña fácil en el Picu’l Sol.

¿Qué te aporta correr?

Una sensación de libertad y bienestar general. Me siento más a gusto conmigo mismo tanto física como psicológicamente. También me da la oportunidad de superarme y de conocer a gente fantástica. 100% recomendable.

¿Practicas otras actividades deportivas?

Si, sobretodo dentro de mi trabajo. Me dedico al mundo del fitness e imparto clases de Ciclo Indoor, aeróbic, step, zumba, Gap, etc.
Fuera del trabajo me gusta jugar al fútbol, salir en bicicleta, etc. Si me proponen cualquier otra cosa perfecto, me gustan casi todos los deportes.

¿Qué distancia te atrae más o en cuales te encuentras más a gusto?

Carreras de asfalto de 10k. Me parecen perfectas hablando en un término intensidad/resistencia.

¿Qué objetivos te has marcado para este año? ¿Y a largo plazo?

Siempre tuve el objetivo de bajar una marca que tenía mi padre en 10k (36’47’’) y el pasado mes de enero por fin la he superado (36’10’’). Ahora hay que intentar bajar esa marca e intentar hacer 1h:25’ en media maratón. A largo plazo me gustaría hacer una maratón, la prueba reina.

 

¿Tienes algún libro, canción o película que te motive en momentos puntuales?

Me gusta mucho la película de Gladiator. Canciones que motiven tengo varias, pero las de tipo heróico tipo “Two steps from hell” me parecen brutales.

Una bebida y una comida

Alguna cervecita fría, a ser posible en jarra helada, después de un entreno duro es una de las mejores cosas que hay en la vida. Comida… me gusta todo, mis padres me llaman “piraña” y “pozo sin fondo”. Si tengo que destacar algo serían las navajas a la plancha.

Un deseo personal o deportivo

Me gustaría darme a conocer en mi trabajo, ir especializándome para ser mejor en mi trabajo y sobretodo un muy buen profesional.

 

Muchas gracias Illán por tu tiempo. Gran persona eres y gran profesional es cuestión de tiempo. Un fuerte abrazo amigo.

NOTA:

Ahora que ya acabó la entrevista, podéis pinchar sobre el título de la canción favorita de illán y podéis escuchar el tema.

Muchas gracias a todos y nos vemos en la siguiente entrevista.