Esta semana le toca el turno a un compañero con un gran sentido del humor, Javier Menéndez Menéndez. Con él me pasó una cosa muy curiosa y es que normalmente usamos las primeras preguntas de la entrevista para hacer una presentación del deportista. En esta ocasión, hemos preferido poner la entrevista tal y como Javier nos contestó a cada una de las preguntas. No tiene desperdicio. Empezamos, Te lo vas a perder?

 

“CONOCIENDO A JAVIER”

JAVINombre y apellidos y ciudad donde reside:

Javier Menéndez Menéndez. Castrillón.

Edad:

Tan cayendo los 40, en Septiembre liquidao.

Palmarés:

Tais de coña. No me dio  tiempo todavía a estrenalo.

¿Asfalto, Montaña o ambas?

Empezé por asfalto, seguí con montaña y ahora ambas. Por eso lo del palmarés, no me especializo en nada y así me va.

¿Tienes alguna frase que te gusta repetir para motivarte?

Dos. La primera es “Chanquete a muerto” me explico, ver a Pancho haciendo esos 100 metros por debajo de 10 segundos con esas playeras y dando esas voces inspira y motiva a cualquiera. La segunda ” contra el 5% de posibilidades el 95 % de fe” ( Neymar tras el 4-0 del PSG, el final ya sabemos cual es).

¿Cuándo comenzaste a correr?

No llevo el año todavía. Once meses.

¿Cómo, por dónde y cuánto entrenas?

Qué quiere decir “Cómo” Pongo una pierna delante de la otra, cada vez un poco mas rápido al principio y un poco más despacio al final. Que es la pregunta trampa. Por donde, en Castrillón y alrededores y de 4 a 5 días por semana.

16387318_791337611076509_2174774831862144060_n

¿Qué te aporta correr?

Tar  menos tiempo en casa, quiere decir menos tiempo aguantando a la muyer. La muyer también descansa o sea que al final lo hago por ella. Soy un romántico.

¿Practicas otras actividades deportivas?

Pesca en todas sus modalidades.

¿Qué distancia te atrae más o en cuales te encuentras más a gusto?

Hombre, tanto como atraer, atraer… La media maratón por asfalto está bien.

¿Qué objetivos te has marcado para este año? ¿Y a largo plazo?

Pues esta temporada 2017 ya cumplí a corto y largo plazo. No se si veríais el vídeo, pero poca gente puede decir que vio por el retrovisor a Pedro Cuenca en una cuesta ( y no fue a traición como se anda diciendo). Ir cojiendo experiencia en carreras, sumando kilómetros e ir mejorando tiempos también estará  bien.

¿Tienes algún libro, canción o película que te motive en momentos puntuales?

Una sintonía “Verano Azul“. Me marcó mucho esa serie. Por una lado es venirme a la cabeza esa sintonía y es acordarme de la cara de sufrimiento del Piraña en esa bicicleta de acero macizo  tirando de pedal por las cuestas del pueblo y eso motiva si o si. Por otro lado, mi fantasía sexual de aquella era hacer un trío con Desi y Bea y también me motiva, de hecho me las imagino en la meta de las carreras esperándome y eso me da un punch final de la virgen.

caee0150-a4d0-4c20-9f75-8267d5a36311Una bebida y una comida

Una buena cerveza y unas buenas fabas.

Un deseo personal o deportivo

Intentar rendir lo máximo posible en competición y salud para todos los miembros de Relieve, que no haya lesiones ( lo único sensato de toda la entrevista) 

Muchas gracias Javier por tu tiempo. Eres un fenómeno. No pierdas el sentido del humor y lo demás, lo demás es secundario. Un fuerte abrazo.

NOTA:

Ahora que ya acabó la entrevista, podéis pinchar sobre el título de la sintonía favorita de Javier y veréis el vídeo de la cabecera de la serie . Pinchando sobre esta foto, podréis ver el vídeo al que hace referencia Javier, donde presume en tono de broma de hacer una serie por delante de Pedro Cuenca. Muchas gracias a todos y nos vemos en la siguiente entrevista.