Esta semana toca conocer a Juan Carlos Tuset Sánchez de Avilés y 43 años de edad. Todos lo conocemos por “Los Corzos”.

Su palmares lo podéis ver pinchando aquí.

Le gusta correr por asfalto y por montaña, pero su pasado montañero hace que disfrute de forma especial las carreras por donde antes lo hacía caminando. (Sigue practicando el montañismo).

Dice que no tiene frases que le motiven, pero nos reconoce que aveces cuando peor lo está pasando se repite: “Venga que para la edad que tienes tampoco estás tan mal”. Jajaja. Cuando sea mayor de verdad cómo se motivará…

Comenzamos. Te lo vas a perder?

“CONOCIENDO A LOS CORZOS”

Los Corzos

¿Cuándo comenzaste a correr?

Ya desde crio, uno de los profesores que tuve en el colegio era Miguelón, hombre siempre vinculado al mundo del atletismo.

¿Cómo, por dónde y cuánto entrenas?

Procuro variar mis entrenamientos haciendo un poco de todo para no caer en la rutina. En cuanto tengo algo más de tiempo me suelo escapar al gorfolí y me pongo a subirlo y bajarlo como un loco, jejeje, aunque la falta de tiempo me impide ir en muchas ocasiones y suelo acudir más al parque Ferrera donde siempre hay un gran ambiente. Otras zonas que suelo frecuentar son  El Caliero, Heros, San Cristobal y cualquier camino de esa zona que no sepa a donde va, (en muchas ocasiones me tengo que dar la vuelta porque no tiene salida jejeje). A la semana procuro salir al menos 4 días, pero dependiendo de los turnos de mi trabajo y de la familia pueden ser 6 o 1 día.

¿Qué te aporta correr?

Para mí salir a correr es la desconexión de todo, y en el día a día, me aporta ese punto de energía que te da el estar en forma. Después de salir a correr parece que te quieres comer el mundo.

¿Practicas otras actividades deportivas?

El montañismo.

¿Qué distancia te atrae más o en cuales te encuentras más a gusto?

En asfalto últimamente me atraen muchos las medias maratones aunque no le hago ascos a las carreras más cortas y rápidas. En montaña las distancias entre 20 y 30 km son las que más me gustan, una vez que te acostumbras a esas distancias, parece que correr una de menos no te sabe a nada.

LOS CORZOS_03

¿Qué objetivos te has marcado para este año? ¿Y a largo plazo?

Para este año mi objetivo es correr una maratón de asfalto, pues nunca he corrido ninguna.  Y a largo plazo, simplemente mantenerme en forma y seguir disfrutando de este deporte.

¿Tienes algún libro, canción o película que te motive en momentos puntuales?

La verdad es que no.

LOS CORZOS_02Una bebida y una comida

Claramente el agua, pero de fin de semana no hay nada como la sidra.

Un deseo personal o deportivo

Verme envejecer corriendo por las montañas.

Muchas gracias Los Corzos por tu tiempo. Esperamos todos poderte ver con 120 años corriendo una Travesera y después celebrarlo con unas sidras. Un abrazo.

Muchas gracias a todos. Nos vemos en la siguiente entrevista.