Esta semana toca conocer a Pedro Riesco Tejeiro de entre Oviedo y Grado y 42 años de edad.

Su palmares  lo podéis ver pinchando aquí.

A pesar de entrenar la mayor parte del tiempo por asfalto, se define como corredor de montaña.

Se motiva repitiéndose en los malos malos momentos que “todo esfuerzo tiene su recompensa”.

Empezamos, Te lo vas a perder?

“CONOCIENDO A PEDRO”

PEDRO_RIESCO¿Cuándo comenzaste a correr?

Hace relativamente poco tiempo. Pasé aproximadamente ocho años haciendo bicicleta, tanto de carretera como de montaña aunque mi pasión era esta última, participando en maratones y campeonatos de Asturias y marchas ciclistas de ámbito popular.

Comencé a correr por falta de tiempo para entrenar en la bicicleta sobre octubre de 2015 haciéndolo de manera reglada una vez que conocí a Pedro Cuenca y a día de hoy llevo 16 meses entrenando aunque muy a mi pesar no de manera continuada ya que he tenido bastantes lesiones en este poco tiempo que me han obligado a realizar ciertos parones.

¿Cómo, por dónde y cuánto entrenas?

Entreno siguiendo las pautas que me marca Pedro Cuenca quien ajusta los entrenos a mis necesidades, objetivos y evolución física. La mayoría de los entrenos tienen lugar por asfalto, bien por Grado que es mi pueblo o por Oviedo que es donde trabajo, las tiradas largas suelo hacerlas siempre por la Degollada (Grado) o por el Naranco (Oviedo) y el número de sesiones a la semana rara vez es inferior a cuatro.

¿Qué te aporta correr?

Llevo toda la vida haciendo deporte de manera continuada con muy pocas interrupciones. Empecé a correr sin pensar que llegaría a engancharme tanto, no podría concebir mi vida sin la práctica de algún deporte, es la forma en la que garantizo un equilibrio físico y mental entre mi vida profesional y personal.

¿Practicas otras actividades deportivas?

En estos momentos no pero soy muy aficionado a la bicicleta y tan pronto disponga de más tiempo y si Pedro Cuenca no me carga más los entrenamientos  volveré a la práctica del ciclismo de montaña…

PEDRO RIESCO_03

¿Qué distancia te atrae más o en cuales te encuentras más a gusto?

Considero que llevo poco tiempo practicando este deporte y aún tengo mucho respecto a las distancias. La carrera más larga que realicé hasta la fecha fueron 24 km y mi objetivo al menos a corto plazo es realizar carreras que no superen los 30 km al menos hasta que físicamente y mentalmente esté bien preparado y pueda superar esta barrera.

¿Qué objetivos te has marcado para este año? ¿Y a largo plazo?

A corto plazo me marco intentar correr una carrera al mes (independientemente del resultado obtenido o clasificación final) buscando una mejora continua, alcanzar un buen nivel de forma que me permita disfrutar de los entrenamientos y las competiciones  y si las lesiones no me castigan como en el ejercicio pasado confío en poder alcanzar este objetivo a  medio plazo.

¿Tienes algún libro, canción o película que te motive en momentos puntuales?

Sinceramente no, aunque me gusta mucho escuchar música y suelo hacerlo mientras entreno, sobre todo esos días en los que me falta algo de motivación.

PEDRO RIESCO_02Una bebida y una comida

Una bebida, la cerveza sin lugar a dudas…

Una comida, principalmente la pasta con mayor preferencia sobre el arroz .

Un deseo personal o deportivo

No sufrir lesiones que me impidan dar continuidad a los entrenos, si este deseo se cumple lo demás sé que vendrá solo y mi deseo de disfrutar del monte se cumplirá…

 

Muchas gracias Pedro por tu tiempo. Un placer contar con gente como tu en este club. Un abrazo.