Esta semana le toca el turno a otra chica, Vanesa García Fernández de Pidras Blancas y 33 años de edad.

Dice que ahora le gusta más las carreras de montaña, aunque alguna de asfalto y de orientación de vez en cuando están bien.

Puedes ver su palmares pulsando aquí.

Destacamos un subcampeonato de Asturias y un tercer puesto en salto de altura en su época de juveniles.

No tiene una frase que le motiva. Ella se siente muy afortunada porque vive motivada. No sería capaz de realizar ninguna actividad que le restase lo más mínimo de motivación.

 

Empezamos Te lo vas a perder?

“CONOCIENDO A VANESA”

 

Vanesa¿Cuándo comenzaste a correr?

Cuando tenía 12 años comencé en el Castrillón Atletismo. Venía del balonmano, donde chupaba banquillo y  disfrutaba con lo que el entrenador utilizaba de castigo, correr. Nunca lo dejé del todo, pero la época del salto de altura y mis 5 años estudiando Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, quizás fue cuando menos corrí (nada tenían que ver los jueves por el Húmedo…)

¿Cómo, por dónde y cuánto entrenas?

En casa del herrero, cuchillo de palo…conmigo misma utilizo lógica de entrenamiento pero no un método estructurado.  Nunca entrené mucho pero desde hace 2 años, por cuestiones de trabajo y estudio, menos (llevo unos meses queriendo arrancar y tomármelo más en serio). Hay semanas que no salgo ni un día, otras uno o dos, rara vez tres. Lo que si procuro es meter un día a la semana de fuerza, no hacer barbaridades y si preparo alguna carrera, intentar progresar en mis salidas dentro de una lógica saludable. El lugar de entrenamiento: de Piedras a Salinas es lo más común por semana. También me gustan mucho los pueblos que tenemos alrededor de Piedras con mil caminos…pero me da miedo ir sola jajaja. Si me tengo que desplazar, la Degollada me encanta. Si estoy de vacaciones en los pueblos de nuestras familias intentamos siempre una salida por ellos. Omaña y Puebla de Lillo son un tesoro.

¿Qué te aporta correr?

Bienestar físico y mental.

¿Practicas otras actividades deportivas?

Sí, de ahí que no corra muchos días. Me gusta la bici (este año espero darle más), me encanta esquiar, me chiflan las actividades de raqueta…hace poco también descubrí el yoga. Desde hace unos años hacemos (Iván y yo) carreras de orientación (muy recomendables). Me encanta el deporte en general, no podría vivir sin él…me gustan todos…si hubiera un equipo de ultímate-frisbee cerca de casa, también lo practicaría más a menudo jajaja.

¿Qué distancia te atrae más o en cuales te encuentras más a gusto?

 No tengo predilección, pero no me gusta pasar de 21 kilómetros.

VANESA_02

¿Qué objetivos te has marcado para este año? ¿Y a largo plazo?

Participar en la Babia Sherpa Tour con mi sherpa favorito 😉 El año pasado no pude por estudios y el anterior por una lesión del sherpa…así que espero que a la tercera…

¿Tienes algún libro, canción o película que te motive en momentos puntuales?

La música siempre anima. Algo cañero y movido, suficiente.

 

VANESA_01Una bebida y una comida

Por la mañana, café, durante el día y cuando hay sed, el agua. A una cerveza nunca le digo que no.

Un deseo personal o deportivo

Creo que casi como tod@s.  No tengo lesiones graves pero si llevo tiempo arrastrando molestias, así que, si las puedo quitar y no tener más, ideal. Y por supuesto, disfrutar siempre practicando actividad física. En cuanto a lo personal, no le puedo pedir nada más a la vida, soy muy afortunada.

 

Muchas gracias Vanesa por tu tiempo. Te deseamos lo mejor y que sigas por mucho tiempo así de afortunada. Un fuerte abrazo.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Os esperamos en la siguiente entrevista. Un saludo.